Canal Antigua

Somos Información

Caso Comisiones Paralelas 2020: CC confirma inmunidad a la magistrada Vitalina Orellana 

1 min read

Los magistrados de la Corte de Constitucionalidad rechazaron una apelación presentada por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad en contra de la decisión tomada por la Corte Suprema de Justicia, para no dar trámite a la solicitud de antejuicio planteada en contra de la magistrada de esa misma corte Vitalina Orellana. 

A criterio del tribunal, la decisión fue apegada a derecho y por lo tanto no hubo algo inobservado por los magistrados.

Con esta decisión, Orellana continuará con su inmunidad sin que sea vinculado al caso Comisiones Paralelas 2020, donde el Ministerio Público pretendía investigarlo para determinar si este habría incurrido en alguna anomalía para la designación de los candidatos a las cortes de apelación.

Esta decisión se suma a otras tomadas por la Corte de Constitucionalidad de rechazar las apelaciones que pretendían revertir las decisiones de no retirarle la inmunidad a otros magistrados de la Corte Suprema de Justicia que también estaban señalados de los mismos actos.

Con anterioridad, el tribunal constitucional también decidió mantener la inmunidad del magistrado Nery Medina, ambos incluidos en la lista Engel, del Departamento de Estado de Estados Unidos.