CC rechaza solicitud de amparo provisional pedida por Miguel Ángel Gálvez

La Corte de Constitucionalidad rechazó la solicitud de amparo provisional pedida por el juez de Mayor riesgo B, Miguel Àngel Gálvez con el que pretendía frenar el proceso de antejuicio en su contra.

Los magistrados de la Corte de Constitucionalidad decidieron rechazar la solicitud de amparo provisional con la que el juez de mayor riesgo B, Miguel Ángel Gálvez pretendía que se revirtiera la decisión de la Corte Suprema de Justicia de darle trámite a la solicitud de antejuicio en su contra.

A criterio del tribunal constitucional, las circunstancias no hacen aconsejable de momento otorgarle la protección solicitada, por lo que el proceso debe continuar su curso.

De momento, aún falta que la Corte de Constitucionalidad analice otros aspectos para determinar si se otorga o no un amparo en definitiva, pero mientras tanto las diligencias de antejuicio no tendrán ninguna variable.

Según se ha conocido el dicho proceso ya ha llegado a manos del juez pesquisidor Eduardo Galván, sin embargo aún no se han dado a conocer las fechas de las citaciones tanto para ratificar la denuncia como para que le juez presente descargo.

En este caso la Fundación contra el Terrorismo señala a Gálvez de supuestamente haber faltado a la ley al haber enviado a implicados en diferentes a casos a prisión provisional, siendo esta una figura que no existe en el código procesal penal.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario