Diputados aseguran que programas del MAGA son usados con fines electorales

Diputados del Congreso de la República denunciaron que existen funcionarios que están usando programas del Ministerio de Agricultura de manera clientelar y con fines electorales.

Al igual que en años anteriores, diputados en el Congreso de la República denunciaron que hay programas en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación , que a su criterio están siendo utilizado de clientelar previo a que inicie oficialmente la temporada de campaña electoral.

Los parlamentarios del Grupo Parlamentario de Oposición cuestionaron la labor que hacen algunos alcaldes y diputados, quienes participan en actos públicos entregando alimentos, argumentando que lo hacen en su labor de fiscalización.

Los diputados indican que realmente es campaña anticipada.

Desde hace algunos meses, en redes sociales se ha visto más activos a alcaldes y diputados de distintas bancadas, principalmente de la bancada oficial y las aliadas, quienes se presentan en actos de entrega de ayuda social.

Ante estos señalamiento el viceministro de Seguridad Alimentaria y Nutricional, señala que en efecto si se han sostenido varias reuniones con gobernadores y alcaldes para hablar de los distintos programas de apoyo social.

Lo que a criterio de los parlamentarios opositores son reuniones para beneficiar a algunas localidades escogidas a discrecionalidad

Además, los diputados indicaron que estarán analizando interponer denuncias penales contra algunos responsables de estas acciones que consideran es clientelismo y con fines electorales.

Los parlamentarios también solicitaron que se implementen las acciones necesarias para que se avance con la ejecución del presupuesto, pues a la fecha se encuentra en un 44 por ciento, lo que consideran es un porcentaje muy bajo.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario