Uruguay retomará la vacunación contra la COVID-19 a menores de 13 años

El gobierno de Uruguay informó que a partir de este jueves se retoma la vacunación contra la COVID-19 a menores de 13 años.

El ministro de Salud, Daniel Salinas, indicó este martes en su cuenta de Twitter que el Tribunal de Apelaciones en lo Civil de Sexto Turno revocó la sentencia que suspendía la inoculación para esa población.

A principios de julio, el juez Alejandro Recarey había dictado la suspensión “inmediata” hasta que, entre otras condiciones, se publiquen todos los contratos de compra de estas vacunas. También requirió lo mismo para todo documento adjunto a los contratos, en especial los que detallen la composición de las sustancias a inocular.

El magistrado respondió así a un recurso de amparo promovido por un abogado que manifestó su desconfianza sobre los componentes de las vacunas.

El gobierno uruguayo ha reiterado que las decisiones tomadas al respecto se basaron en evidencia científica de diferentes instituciones. “Las vacunas son eficaces y seguras, lograron disminuir la mortalidad y los contagios, son un mecanismo para proteger la vida, la salud y la integridad de las personas”, indicaron en un comunicado.

Uruguay es el primer país de América Latina donde se aplicaron dosis contra el covid-19 a menores de 18 años. La vacunación contra esa enfermedad no es obligatoria en el país sudamericano.

 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario