Cuatro policías heridos en intento de desalojo en fincas de Purulhá

Elementos de la policía nacional civil, juez de paz, derechos humanos y delegados departamentales se reunieron esta mañana en Puruhá Baja Verapaz para realizar un desalojo que no se concretó.

Unos doscientos elementos de la policía nacional civil en coordinación con juez de paz y delegados departamentales acudieron esta mañana en la polideportiva entrada a Purulhá Baja Verapaz, con el fin de realizar un desalojo de varias familias que ocupan la finca San Rafael Pam Pam y finca Pancoc Ribaco de este municipio. Sin embargo, esto fue un total fracaso pues los campesinos esperaban a los elementos de seguridad quienes fueron recibidos con disparos de arma de fuego.

Rudy Morales delegado de la Codred indico que se retiraron del lugar porque ya había cuatro elementos policiacos heridos y un delegado de la Comisión presidencial de Derechos Humanos identificado como Marvin Gonzales que fue trasladado por Cruz Roja al IGSS  de Salamá para su atención médica, pues sufrió varios golpes. “Esto fue una emboscada donde los campesinos ya nos esperaban” indico el afectado, asimismo se traslado al agente José Choc de 29 años y Mynor Murales de PDH

Esta es la tercera vez que se lleva a cabo un desalojo y siempre ha sido fallido.

Campesinos tienen invadido las fincas, propiedad de la empresa agricola PANANIX S.A. en esta región.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario