Canal Antigua

Somos Información

MP termina presentación de pruebas en caso “La Línea”

2 min read

El Ministerio Público ha concluido con la presentación de sus pruebas en el juicio del caso la Línea luego de renunciar a la declaración del último testigo.

A más de 6 meses de haber iniciado el juicio contra 30 personas acusadas de pertenecer a la supuesta estructura de defraudación tributaria La Línea, el Ministerio Público ha concluido la presentación de las pruebas ofrecidas para el debate ante el Tribunal de Mayor Riesgo B, esto luego de renunciar a la declaración del último testigo, Omar Nájera.

Según se explicó, el Tribunal estableció que los hechos a juzgar del comprendían entre abril de 2014 a mayo de 2015, situación por la cual la declaración de Nájera no sería tomada en cuenta pues de acuerdo a lo declarado por este comprende hechos cometidos en 2013, por lo que queda fuera del periodo a juzgar.

Ante esta renuncia, la Fiscalía Especial Contra la Impunidad finaliza la presentación de sus pruebas ha llegado el turno de la defensa de los 30 implicados de presentar sus pruebas.

De acuerdo a lo presentado son cerca de 90 testigos los que la defensa ha propuesto para que el tribunal escuche su testimonio a favor de los implicados, sin embargo este miércoles se ha presentado la renuncia al testimonio de 20 de estos.

Se espera que el próximo martes que continúe el juicio, la defensa indique si se renunciaran a mas testigos o se procederá inmediatamente a escuchar sus declaraciones.