Capturan a José Rubén Zamora por lavado de dinero, chantaje, tráfico de influencias y proposición y conspiración para el lavado de dinero

El jefe de la FECI, Rafael Curruchiche, confirmó la captura de José Rubén Zamora, presidente de El Periódico.

Esta tarde se realizan allanamientos en la sede del rotativo y en la residencia de Zamora.

A Zamora se le señala de lavado de dinero, chantaje, tráfico de influencias y proposición y conspiración para el lavado de dinero.

Según el jefe de la FECI, la orden de captura contra Zamora, es por acciones como empresario, y no por su labor periodística.

Curruchiche también confirmó la captura de la auxiliar fiscal, Samari Carolina Gómez Díaz, por revelación de información confidencial o reservada.

Monto de dinero fue incautado de forma flagrante, explica la FECI

En horas de la noche del viernes, el jefe de la FECI, emitió una declaración en video, en la cual asegura que se trata de un nuevo caso de posible lavado de dinero.

Según Curruchiche, el expediente está bajo reserva y la investigación se derivó de una denuncia.

El funcionario resaltó que tras la denuncia, al dar seguimiento, se logró la incautación de forma flagrante de un monto de dinero que se pretendía trasladar por medio de un banco.

“El caso está en reserva por lo que en un momento oportuno, se darán más detalles. La investigación continúa y y por los indicios que se han recabado, se ha advertido la posible vinculación de más personas”, dijo el Fiscal.

En consonancia con la premisa que los hechos imputados a Zamora son por su papel como empresario, el MP adujo en sus redes sociales, que “en ningún momento se ha impedido la circulación” de El Periódico.

Trasladan a Zamora a Tribunales

Zamora fue trasladado a la Torre de Tribunales luego de las 23 horas, y a su llegada a la sede judicial, tardó en ser descendido de la unidad policial.

Zamora enfatizó que la SAT se encuentra en las oficinas del rotativo y que no hallarán indicios de algún delito. Dijo que el allanamiento tuvo una duración de al menos 4 horas.

“Se llevaron dos celulares, el mío y el de mi esposa. En un momento querían detener a mi hija política. Del caso sé lo que saben ustedes, y tengo entendido que hay un tercer allanamiento. Los señores de la policía fueron muy respetuosos”, dijo Zamora.

Ante la pregunta sobre qué sucederá con El Periódico, Zamora dijo que para mantenerlo a flote, él “necesita estar trabajando”.

Minutos después, también fue trasladada la auxiliar fiscal de la FECI capturada por el caso.

“No nos han dicho nada todavía. Tengo la solvencia de dar la cara y mi actuar en la Fiscalía ha sido apegada a derecho. Yo conocía a José Rubén Zamora solo por los medios de comunicación; es inevitable no conocerlo”, dijo la trabajadora del MP.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario