Desarticulan red criminal de policías que habría robado Q100 mil

Autoridades reportan la captura de una supuesta estructura criminal conformada por elementos de la Policía Nacional Civil acusados de cometer robos utilizando información privilegiada de investigaciones.

Tras una serie de allanamientos realizados este jueves en Chiquimula, las autoridades reportan la captura de 5 agentes de la Policía Nacional Civil señalados de supuestamente haber participado en actos de robo en viviendas de ese departamento, Jalapa y Jutiapa.

Según indica el Ministerio Público, la investigación nació de una denuncia de una persona afectada quien denuncio haber sido de un allanamiento ilegal en su vivienda de donde luego le fueron sustraídos 100 mil quetzales.

Las autoridades refieran que los agentes, pertenecientes a la División Especializada de Investigación Criminal utilizaban la información de la población para así identificar a sus víctimas y proceder a realizar los robos.

De momento, los 5 agentes fueron trasladados ante juez competente para que solventen su situación legal, mientras que otros 2 se mantienen prófugos al no haber sido localizados ni en la estación a la cual se encuentra asignados ni en sus residencias.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario