Aún sin conocerse si se extenderá el subsidio al gas propano

Las leyes de apoyo social temporal para los consumidores de gas propano y también de combustibles, por lo que se espera que pueda aprobarse una nueva ampliación para que continúe el beneficio.

Actualmente están vigentes dos leyes que fueron aprobadas con el objetivo de reducir el precios a los consumidores de gas propano y también de combustibles.

Una de ellas es la Ley de Apoyo Social Temporal a los Consumidores de Gas Propano, la cual incluye un subsidio y que se vean reflejados precios mas bajos.

El beneficio se reflejará cuando el producto sea embazado en cilindros de 10, 20, 25 y 35 libras y la disminución del monto correspondiente al apoyo social en el precio final de venta deberá aparecer reflejado en la factura electrónica que debe extender el expendedor.

El subsidio en este caso quedó de la siguiente manera: en cilindros de 10 libras Q8, de 20 libras Q16, de 25 libras Q20 y de 35 libras Q28.

Esta ley fue aprobada desde principios de marzo y quedará sin vigencia finalmente este 31 de julio y por ahora el Ministerio de Energía y Minas no ha dado a conocer si pedirán ampliación de la ley.

Caso diferente es para la Ley de Apoyo Social Temporal para los consumidores de Diésel y gasolinas Regular y Superior, ya que el Ministerio si anunció una ampliación para seguir por dos meses más con el subsidio, aunque ahora aplicaría únicamente para el diésel.

El descuento es de Q7 para el diésel y Q5 para las gasolinas regular y superior.

Esta ayuda temporal terminará el 4 de agosto de este año, por lo que los precios volverán a incrementarse. Si el Congreso apoya la propuesta, habrá una ampliación de dos meses más al subsidio al galón de diésel y el descuento será de Q5.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario