Ciudadano denuncia supuesta multa de agente de tránsito por grabarlo en video

Un ciudadano guatemalteco denunció a un agente de la PMT de la Ciudad de Guatemala a través de las redes sociales donde supuestamente el uniformado le había impuesto una multa de mil quetzales.

En redes sociales circuló un video donde un ciudadano denunció que un agente de la Policía Municipal de Tránsito de la Ciudad de Guatemala le había dicho que le daría una multa de mil quetzales por grabarlo durante un operativo.

El denunciante escribió en su mensaje que el agente con chapa 1878 le había faltado al respeto a él y a su mamá y que le impuso dos multas sin fundamentos.

En ese momento, el agente saca su teléfono celular y aparentemente le toma una fotografía al piloto.

Ante ello, la PMT de Guatemala informó que los motivos de la multa fueron por conducir con licencia vencida, no portar placa delantera y por portar placa trasera alterada. Y enfatizaron que en ningún momento se le multó por grabar al agente.

Estos casos se han repetido en varias ocasiones en los guatemaltecos denunciando las actitudes de los agentes de la PMT a través de las redes sociales.

Pero otra de las alternativas es denunciar los hechos a través del número 23801024 que es de la Oficina de Investigación de Procesos Internos.

Que según información que trasladaron la Oficina de Investigación, se procesa 20 casos mensuales, en donde se les piden informes sobre procesos que fueron denunciados por ciudadanos que no están de acuerdo o que les causa duda.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario