Presentan proyectos para fortalecer la seguridad alimentaria y nutricional

Cada año, la secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia de la República, en coordinación con el Ministerio de Finanzas Públicas, orienta a un proceso de planificación y proporciona a las instituciones del sector público la metodología que se utilizará en el proceso de articulación de las políticas, planes y presupuesto.

Durante la planificación del presupuesto, las instituciones plantean sus objetivos, metas y resultados en su Plan Operativo Anual, ya que es esta planificación la que respalda la solicitud de recursos que les permitirá realizar las actividades que planean realizar el próximo año en beneficio de los ciudadanos.

Para el proceso presupuestario abierto del 2023 se ha realizado un taller en las instalaciones del ministerio de finanzas públicas, en donde los temas principales en este taller fue la seguridad alimentaria y nutricional del país.

El objetivo de dicho taller es compartir los  programas y proyectos estratégicos que presentaron los ministerios de:

  • Secretaria de Seguridad Alimentaria y Nutricional.
  • Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social .
  • Ministerio de Agricultura, Canadería y Alimentación .
  • Ministerio de Desarrollo Social
  • •Ministerio de Educación.

La etapa de planificación presupuestaria se realiza en los meses de febrero, marzo y abril con los lineamientos que se dan a las instituciones.

Reportó para Canal Antigua Fernando Polanco

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario