Diputados intentarán avanzar con interpelaciones el próximo jueves

Diputados del Congreso de la República, que son jefes de bloque, se reunieron para empezar a definir las agendas de trabajo para las sesiones plenarias del segundo periodo ordinario.

Para iniciar con el segundo periodo ordinario de sesiones plenarias en el Congreso de la República, la diputada Shirley Rivera, presidente del Congreso, convocó a los integrantes de la Junta Directiva y a los jefes y subjefes de bloque a reunión de instancia de jefes de bloque para que se discutiera y se definiera que temas estarán agregando a las agendas de trabajo para las sesiones plenarias que inician este martes.

Ya definidas las agendas para esta semana, la presidenta dijo que las prioridades para los próximos meses será avanzar con iniciativas de carácter económico y social, manteniendo el mismo discurso de principio de año, incluso el mismo del ex presidente del Congreso, Allan Rodríguez.

Los diputados en instancia de jefes de bloque, definieron que se estarán reuniendo este martes a las dos de la tarde, para conocer varias iniciativas en primera lectura, entre ellas ley de incentivos para movilidad eléctrica, ley para el día de los profesionales de la medicina veterinaria y ley de prevención y protección contra la ciberdelincuencia, esta ultima ya en el ultimo paso para la aprobación.

Para el jueves también tienen convocatoria, pero esta vez a las 10 de la mañana y será para intentar avanzar con las interpelaciones a ministros de Estado.

Por ahora hay juicio político pendiente para las máximas autoridades de los ministerios de Energía y Minas, de Cultura y Deportes, de Educación, de Salud Pública y una más para el ministro de Comunicaciones.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario