Se iniciarán operativos para verificar pago del impuesto de circulación

A partir del 2 de agosto, la PMT de Guatemala informó que las autoridades tienen la responsabilidad de verificar si los conductores o propietarios cumplieron con el pago del impuesto de circulación.

Tras el vencimiento del pago del Impuesto de Circulación de Vehículos, la Policía Municipal de Transito de Guatemala informó que iniciarán los operativos a partir del 2 de agosto para verificar el pago del tributo para poder circular en el país.

Amilcar Montejo, el Vocero de la PMT de Guatemala, mencionó que las autoridades tienen la responsabilidad de verificar si los conductores o propietarios cumplieron con el pago del impuesto de circulación, de lo contrario estarían reteniendo, consignando y trasladando a un depósito.

En los operativos, los agentes de la PMT solicitarán la Tarjeta de Circulación, licencia de conducir vigente, además de la calcomanía del año en curso, de lo contrario estarán multando conforme a la ley.

Si dentro de los operativos la persona determina que hay un procedimiento anómalo por parte de los agentes de la PMT de Guatemala, el ciudadano puede realizar la denuncia a través del número:

2380-1024 que es de la Oficina de Investigación de Proceso Internos de la Municipalidad de Guatemala.

 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario