Biden continúa dando positivo por COVID-19 después de una recaída

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, continuó dando positivo por COVID-19 el martes en lo que los médicos describieron como un caso de "rebote" del virus.

El médico del presidente, el Dr. Kevin O’Conner, escribió en un memorando de la Casa Blanca que la “tos” del presidente ha regresado, aunque “su temperatura, pulso, presión arterial, frecuencia respiratoria y saturación de oxígeno siguen siendo completamente normales”.

“Permanece sin fiebre y de buen humor”, dijo O’Conner.

Biden, de 79 años, dio positivo por primera vez por COVID-19 a fines de julio y fue liberado del aislamiento el miércoles pasado después de tomar el medicamento antiviral Paxlovid durante varios días. Regresó al aislamiento después de dar positivo nuevamente el sábado.

Los casos de rebote ocurren en un pequeño porcentaje de pacientes que toman el curso estándar de cinco días de Paxlovid, una píldora producida por Pfizer y autorizada para tratar pacientes de alto riesgo. La mayoría de los casos de rebote involucran solo una enfermedad leve, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, y no ha habido informes de complicaciones graves.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo a los periodistas el lunes que el presidente aún puede estar experimentando síntomas de su primera infección por COVID y dijo: “Esos síntomas mínimos persisten durante algún tiempo, por lo que pueden esperar eso”.

Durante su primera infección por COVID-19, los síntomas de Biden incluyeron secreción nasal, fatiga, temperatura alta y tos. O’Connor escribió en su memorando del sábado que Biden no tenía síntomas, pero no dijo si Biden estaba experimentando síntomas en sus memorandos del domingo y el lunes.

Desde que volvió a dar positivo, Biden tuvo que cancelar un viaje a Michigan y otro a su casa en Delaware. El lunes por la noche, dio un discurso a un pequeño grupo de reporteros desde la distancia sobre el asesinato del líder de Al Qaeda, Ayman al-Zawahiri.

Fuente: VOA 

Lea También.

 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario