Diaco presenta resultados de monitoreo a expendios de gas propano y estaciones de combustible

 La Diaco aún sigue monitoreando los expendios de gas propano y estaciones de combustible para verificar que se cumpla con los apoyos sociales.

La Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor durante varios meses mantuvo un monitoreo de precios en expendios y envasadoras de gas licuado de petróleo GLP y estaciones de combustibles, esto luego de aprobarse el apoyo social al gas propano y al combustible.

Por ello, han informado que hasta la fecha han hecho 243 verificaciones con el objetivo de dar cumplimiento a la normativa de apoyo social a consumidores de gas propano de uso doméstico.

De acuerdo con el informe de la entidad, se visitaron 56 municipios de los 22 departamentos del país, donde la mayoría de los expendios cumple con la aplicación del subsidio.

Junto a las visitas se contribuyó a la formalización de los negocios, los que deberán implementar la emisión de factura.

Durante la verificación se revisó el estado de los cilindros y las reparaciones debido al uso.

También inspeccionaron 560 estaciones de combustibles en 148 municipios de los 22 departamentos del país. La mayoría se realizó en el departamento de Guatemala, con un total de 140 inspecciones en distintas gasolineras.

También se supervisó la exhibición de precios y atención de reclamos anotados en el libro de quejas. Adicional a eso, aún hay 159 estaciones en análisis.

El próximo cuatro de agosto del presente año, estará venciendo el subsidio al combustible y el 31 del mismo mes estará venciendo el apoyo al gas propano.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario