Denuncian amenazas de despidos si no hay apoyo al rector de la USAC, Walter Mazariegos

El Sindicato de Trabajadores de la Universidad San Carlos de Guatemala por medio de un comunicado rechazó los actos provocados el pasado jueves, donde aseguran que un grupo de trabajadores, bajo engaños, amenazas y argucias, incitaron a la confrontación contra los estudiantes que mantienen la Digna resistencia.

Asimismo, mencionan que han estado recibiendo amenazas y presiones de despidos si no muestran apoyo a Walter Mazariegos. Sin embargo, actualmente el juzgado octavo laboral lleva el caso de más de 100 despidos que ya ha realizado.

Actualmente hay una resolución donde dictamina la prohibición de despedir a cualquier trabajador de la Universidad de San Carlos de Guatemala sin la correspondiente autorización judicial, además de prohibir cambiar de condiciones laborales a cualquier trabajador de la USAC.

Ante esto, Luis Pedro Ortiz, director de Administración aseguró que desconoce del comunicado y de los despidos pero que estará averiguando sobre los señalamientos.

Por último, el Sindicato de Trabajadores, exigen a las autoridades universitarias que se abstengan de dar instrucciones y órdenes a los trabajadores eminentemente ilegales y fuera del rol de sus atribuciones laborales.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario