Salud da detalles sobre cómo se transmite y se detecta la viruela del mono

El ministerio de salud pública y asistencia social, informó que se ha registrado un segundo caso de la viruela del Mono

Se trata de un hombre de 27 años, quien reside en la ciudad de Guatemala, se investiga si tiene relación con el primer caso confirmado ayer.

El paciente se encuentra aislado en su domicilio, bajo monitoreo de personal del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social. Con este paciente se cuantifican 2 casos confirmados.

El pasado martes, la cartera de Salud aseguró que había tres casos sospechosos de la viruela del mono que estaban bajo análisis en el laboratorio, mientras que uno más ya ha sido descartado.

El ministerio de salud pública y asistencia social presentó una reunión educativa informativa, en donde los técnicos del MSPAS junto a OPS/OMS brindaron detalles de la viruela del mono, como abordaje clínico, síntomas, tratamiento y prevención, entre otros.

Este virus se transmite por contacto directo con fluidos corporales, lesiones en la piel, mucosas o con material contaminado por el virus, como ropa de cama o toallas, así como superficies utilizadas por personas enfermas con Virus del Mono. Ante ello el MSPAS solicita a la población  tomar medidas de prevención.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario