Covial habilitará carriles en la ruta al Pacífico

Este sábado 6 de agosto se cumplen 54 días del hundimiento en el kilómetro 15, ruta al Pacífico, jurisdicción a Villa Nueva, el paso se mantiene cerrado y se ha prohibido la circulación del transporte pesado en el puente Ingeniero Enrique Tejada Wyld.

Por ello, la Unidad de Conservación Vial (Covial) ha informado que para el domingo 7 de agosto en horas de la noche o el lunes en la madrugada estarán habilitando los carriles que van hacía el Pacífico.

Este sábado se observó que estaban trabajando en la última capa de relleno estructural con geosintéticos y material base, para posteriormente se coloque el pavimento en ese sector.

En el lugar se trabaja una sub base y base del pavimento para que se aplique una nueva carpeta asfáltica y el domingo 7 de agosto se señalan los carriles, para después habilitar el paso.

Según Covial, los estudios determinaron que es viable que se realizará un relleno reforzado y que se reemplazará el colector para poder habilitar la carretera, es decir una nueva carpeta asfáltica y ya no sería necesaria la instalación de los puentes.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario