Capturan a 8 policías señalados de corrupción

Este martes tras varios operativos en el país, se capturaron a ocho agentes de la Policía Nacional Civil. Esto se logró luego de varias investigaciones internas que determinaron que los agentes cometían varios delitos en actos de corrupción.

Las autoridades de la Policía Nacional Civil y fiscales del Ministerio Público, dieron a conocer a través de una conferencia de prensa, sobre la captura de varios agentes de la PNC, quienes están siendo vinculados con distintos casos de corrupción dentro de la institución.

Según dio a conocer el fiscal contra la corrupción, se hicieron varios operativos en distintos puntos del país, logrando la captura de 8 agentes, involucrados en retener a personas en la vía publica, a cambio de recibir dinero para dejarlos libres.

Los operativos que se llevaron a cabo en la ciudad de Guatemala, Villa Nueva, Chimaltenango, Quetzaltenango y Petén, responden a investigaciones sobre acciones de agentes para exigirles dinero a ciudadanos a cambio de no capturarlos.

El subdirector de Operaciones de la Policía Nacional Civil, dijo que con esto se está mandando un mensaje claro para los demás agentes y personal de la PNC, para que no se sigan cometiendo esos actos.

Según las investigaciones, se comprobó que las victimas pasaban varias horas retenidos, hasta que los agentes lograban que les dieran altas sumas de dinero para dejarlos libres.

Las capturas son producto de investigaciones que incluso comenzaron en el 2020.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario