Diputados aprueban reconocer la medicina Veterinaria, Zootecnia y Acuicultura cada 18 de julio

El plano del Congreso de la República aprobó con 97 votos a favor, el Decreto 41-2022 que reconoce el 18 de julio de cada año como el día los profesionales de la medicina veterinaria, zootecnista y acuicultor.

La Ley dignifica la labor de la Asociación de Médicos Veterinarios y Zootecnistas del país,  la cual fue fundada en 1960 y posterior a eso se consolidó como parte fundamental de la creación del Colegio de Médicos Veterinarios y Zootecnistas de Guatemala.

La nueva normativa reconoce que este sector de profesionales son los encargados de mantener la salud, puesto que atienden, previenen y controlan las enfermedades de los animales, desempeñando una actividad pública, arriesgando la vida y la integridad física de sí mismo.

La normativa designa al Colegio de Médicos, Veterinarios y Zootecnistas de Guatemala, como el ente coordinador y responsable de definir y realizar actividades para conmemorar dicho día en el país guatemalteco.

Asimismo, se estableció que cada 18 de julio este sector de profesionales tendrá asueto con derecho a remuneración, tanto para los funcionarios como los empleados del sector público.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario