Congreso aprueba ampliar a más usuarios tarifa social de energía eléctrica

El Congreso de la República aprobó las reformas al decreto 25-2022, Ley de Fortalecimiento al Aporte Social de la Tarifa Eléctrica. Incluye a los usuarios que consuman entre 101 a 125 kwm.

Con 105 votos a favor, el pleno del Congreso de la República aprobó la iniciativa que permite reformas a la Ley de Fortalecimiento al Aporte Social de la Tarifa Eléctrica.

La normativa dice que se autoriza al Instituto Nacional de Electrificación (INDE), par que otorgue el apoyo social temporal a los usuarios regulados de distribución final de energía eléctrica que consuman mensualmente entre 89 kilovatios hora, hasta 100 kilovatios, aplicando esto hasta diciembre del presente año.

Además, también se incluye ahora a los usuarios que consumen entre 101 y 125 kilovatios mes, a partir de la entrada en vigencia de la ley.

Para poder cumplir con el objetivo de la ley, el Ministerio de Energía y Minas solicitó una ampliación de 227 millones 500 mil quetzales, financiado con recursos de la disminución de caja y bancos de recursos del tesoro, como de saldos de caja.

Según el funcionario, son alrededor de 275 mil familias adicionales que recibirán el beneficio.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario