Diputados opinan por aprobación de subsidio de Q5 por galón de diésel

El Congreso de la República aprobó la Ley de Apoyo Social Temporal a los Consumidores de Combustible Diésel. Con esto se otorga un subsidio de Q5 por galón de diésel y tendrá vigencia desde su publicación en el diario oficial hasta el 30 de septiembre.

Teniendo que realizar tres sesiones plenarias para lograrlo, diputados del Congreso de la República de la bancada oficial y las aliadas, lograron aprobar con 97 votos a favor, la Ley de Apoyo Social Temporal a los Consumidores de Combustible Diésel.

Con esto se otorga un subsidio de Q5 por galón de diésel y tendrá vigencia desde su publicación en el diario oficial hasta el 30 de septiembre, o bien, el tiempo que duren los recursos financieros destinados para ese fin.

No todos los parlamentarios que estaban presentes estuvieron de acuerdo, y algunos de ellos dieron su opinión al respecto.

La semana pasada, dejó de tener vigencia la ley que otorgaba un descuento de Q7 para el diésel y Q5 para las gasolinas regular y superior.

Por ello, el Organismo Ejecutivo presentó una nueva iniciativa para seguir con el apoyo, pero únicamente para el diésel.

Con la propuesta solicitaron Q400 millones, monto que estiman es suficiente para cubrir hasta finalizar el mes de setiembre del presente año.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario