Ministro dice que hospitales están “preparados y abastecidos” ante viruela del mono

El Ministerio de Salud aunque únicamente 3 hasta el momento, ha seguido registrando casos de viruela del mono. Según el ministro de Salud Pública, de momento no existen mas casos sospechosos o en investigación.

El Ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Francisco Coma, dijo nuevamente que hasta el momento son tres casos confirmados de personas que han dado positivo a tener viruela símica o más conocida como la viruela del mono.

Sobre la atención que se podría llegar a dar en los hospitales nacionales, el ministro asegura que todos los hospitales están preparados y abastecidos para atender a personas que padezcan la enfermedad.

El ministro recordó que estos casos no presentan ninguna complicación y que están con tratamiento mínimo en sus hogares. Además, menciona que se deben mantener medidas de higiene para evitar mas contagios.

Esta es una enfermedad que se transmite por contacto directo o indirecto con sangre, fluidos corporales, lesiones de la piel, mucosas o con material contaminado por el virus.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario