Prorrogan por 25 años concesiones forestales en la Biosfera Maya de Petén

El Estado de Guatemala prorrogó por 25 años más 3 concesiones forestales y generó dos más con la finalidad de que los comunitarios de la Biosfera Maya de Petén continúen con el trabajo sustentable de los recursos que se manejan en la reserva.

El estado de Guatemala entregó este jueves la prorroga de 25 años más los contratos de concesiones forestales a 3 comunidades de Petén, con los cuales se buscan que los pobladores puedan desarrollar el manejo de productos del área de forma sustentable y que así se continúe con la protección de la Biosfera Maya.

Estas prorrogas  incluyen las comunidades la gloria, la Unión y Yaloch, las cuales completan un parea de 113 mil 110.82 hectáreas.

Así mismo se han otorgados dos nuevos contratos de concesión de las tierras por 30 años a las comunidades San Bartolo y Colorada-Molino que tienen un total de 71 mil hectáreas.

En total se estima un beneficio de 337 familias de forma directa y 2 mil 227 familias de forma indirecta.

En total, en el terreno ocupado por la reserva de Biosfera Maya se han entregado un total de 11 concesiones para el manejo sustentable de los recursos y protección de los bosques de este sector de Petén.

Las autoridades estiman que a finales de año, podrían entregarse otras dos concesiones a otras comunidades del área protegida.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario