Asignan a Tribunal Octavo de Sentencia Penal para juicio contra Virginia Laparra

El Tribunal Octavo de Sentencia Penal será el encargado de realizar el juicio en contra de la ex jefa de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad en Quetzaltenango, Virginia Laparra.

Tras llevar a cabo la audiencia de ofrecimiento de prueba en donde el juez B del Juzgado Séptimo Pluripersonal de Primera instancia penal, Sergio Mena, en donde acepto las pruebas que van a ser utilizadas en el juicio en contra de la ex jefa de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad en Quetzaltenango, Virginia Laparra, se ha asignado al tribunal que llevara acabo dicho debate.

En este caso, será el Tribunal Octavo de Sentencia Penal presidido por la juez Oly García quien tendrá a bien realizar el juicio, el cual esta programado para el próximo 28 de noviembre.

En este caso, Laparra enfrentará juicio por el delito de abuso de autoridad, por supuestamente haber utilizado su cargo para abrir una investigación contra el entonces juez de mayor riesgo y hoy relatar contra la tortura Lester Castellanos sin supuestamente tener las pruebas para realizarlo.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario