PDH electo pedirá auditorías internas al asumir

Cuando faltan 8 días para que el Procurador de los Derechos Humanos que fue electo por el Congreso de la República, asuma el cargo, ha dado a conocer como avanza el proceso de transición que mantiene desde que fue electo.

El Procurador de los Derechos Humanos electo, Alejandro Córdova, dio a conocer como avanza con el proceso de transición para poder tomar posesión el próximo 20 de agosto teniendo conocimiento del trabajo que se ha realizado en la institución y sobre la situación financiera.

Según dijo, actualmente los directores de cada unidad de la Procuraduría se encuentran presentando informes y estadísticas sobre el trabajo que hacen y lo que queda pendiente.

Además, tomarán en cuenta los informes anuales que el procurador Jordán Rodas ha presentado ante el Congreso de la República.

El procurador electo dijo que al momento de asumir el cargo y que ya tenga los derechos que le otorga ser PDH, estará solicitando auditorias internas a la Contraloría General de Cuentas. Sobre todo para saber como se encuentra la institución financieramente hablando.

El Procurador de los Derechos Humanos asumirá el cargo el próximo 20 de agosto, en un acto en el que estarán presentes medios de comunicación, y funcionarios especiales, entre ellos diputados al Congreso de la República.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario