Celebran el Día de la Bandera Nacional

Este 17 de agosto en Guatemala se celebra el día de la bandera nacional, símbolo patrio que representa la soberanía de la nación y la identidad de los guatemaltecos

De acuerdo con diferentes escritos, la primera bandera fue creada el 21 de marzo de 1847 por el gobierno conservador del general Rafael Carrera.

El 17 de agosto de 1871, hace 151 años, se determinó que la Bandera tuviera dos colores: el azul celeste y el blanco. La franja blanca entre las dos celestes representa el hecho de que el país se encuentra entre el océano Pacífico al sur y el mar Caribe al noroeste. En el centro aparece el Escudo Nacional.

El blanco representa pureza, integridad, fe, obediencia, firmeza, vigilancia, paz y nación. El azul simboliza justicia, lealtad, dulzura, fortaleza, cielo guatemalteco y los dos mares citados que bañan las costas del país, al igual que las de Centroamérica.

En horas de la mañana de este miércoles el Gobierno de Guatemala conmemoró el día de la Bandera Nacional con un acto cívico en la Plaza de la Constitución en la zona 1 capitalina.

El acto contó con la izada de la bandera por parte de los cadetes de la Escuela Politécnica del Ministerio de la Defensa Nacional

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario