Denver acogerá la primera Cumbre de Ciudades de las Américas

La ciudad de Denver, Colorado, en Estados Unidos, acogerá la primera Cumbre de Ciudades de las Américas, a desarrollarse del 26 al 28 de abril de 2023.

“La Cumbre de Ciudades promoverá la cooperación regional, y reunirá a líderes subnacionales de todo el Hemisferio Occidental con una composición diversa y heterogénea de representantes de gobiernos, la sociedad civil, empresas, el sector académico, la juventud, la cultura y el arte, así como de grupos indígenas y de comunidades relegadas”, informó el miércoles el Departamento de Estado.

El evento

Tiene el objetivo de abrirle camino a la agenda que adoptaron los líderes políticos y sociales en la pasada Cumbre de las Amércias, celebrada en junio en Los Ángeles, California.

“En conjunto, trabajarán en la agenda que adoptaron los líderes de los países durante la Novena Cumbre de Los Ángeles y analizarán las maneras más efectivas de asegurar que sea relevante para los ciudadanos a nivel regional y local. Esto incluye fortalecer la democracia y la salud pública, promover los procesos de transición a energías no contaminantes, hacer frente a los desafíos ambientales, ampliar el acceso a tecnologías digitales críticas, proteger la seguridad y la dignidad de todos los migrantes y contrarrestar la propagación y la influencia de la desinformación”, indicó el Departamento de Estado.

El anuncio fue hecho por el gobernador de Colorado, Jared Polis, el alcalde de Denver Michael B. Hancock y el coordinador de Cumbres Nacionales de EEUU, Kevin O’Reilly.

Fuente: VOA 

Lea También.

 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario