En Japón lanzan concurso para promover que los jóvenes beban más alcohol

El gobierno japonés ha sido afectado en el bolsillo por un problema inusual: sus jóvenes no beben suficiente alcohol. 

Desde que comenzó la pandemia, los bares y otros establecimientos que venden alcohol se han visto muy afectados por las restricciones de COVID-19, lo que ha provocado que las ventas y los ingresos por impuestos sobre las bebidas alcohólicas se desplomen en la tercera economía más grande del mundo.

Por tal razón, lanzaron un concurso para encontrar nuevas formas de animar a los jóvenes a beber más.

“¡Viva el Sake!”, una campaña supervisada por la Agencia Tributaria Nacional, invita a los participantes a presentar ideas sobre cómo “estimular la demanda entre los jóvenes” de alcohol a través de nuevos servicios, formas de promoción, productos, diseños e incluso técnicas de venta utilizando inteligencia artificial o el metaverso, según el sitio web oficial del concurso.

“El mercado nacional de bebidas alcohólicas se está reduciendo debido a los cambios demográficos, como la disminución de la tasa de natalidad y el envejecimiento de la población, y los cambios en el estilo de vida debido al impacto de COVID-19”, dijo el sitio web, y agregó que el concurso tenía como objetivo “apelar a la generación más joven… para revitalizar la industria”.

El concurso incluye ideas promocionales para todos los tipos de bebidas alcohólicas japonesas, con solicitudes abiertas hasta el 9 de septiembre. Los finalistas serán invitados a una consulta de expertos en octubre, antes de un torneo final en noviembre en Tokio. El ganador recibirá apoyo para que su plan sea comercializado, según la oficina de impuestos.

Pero no todos están de acuerdo con el concurso y la agencia tributaria ha recibido algunas críticas en las redes sociales.

“¿Me estás tomando el pelo?”, escribió un usuario de Twitter. “¡Mantenerse alejado del alcohol es algo bueno!”.

Otros señalaron que parecía inapropiado que una agencia gubernamental alentara a los jóvenes a beber, y parecía que la campaña no había considerado los riesgos para la salud ni la sensibilidad hacia las personas que lidian con el alcoholismo.

El Ministerio de Salud de Japón ha advertido en el pasado sobre los peligros del consumo excesivo de alcohol.

En una publicación en su sitio web el año pasado, calificó el consumo excesivo de alcohol como un “problema social importante” que persiste a pesar de una reciente desaceleración en el consumo e instó a las personas con hábitos de bebida poco saludables a “reconsiderar” su relación con el alcohol.

*Con información de CNN
Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario