Canal Antigua

Somos Información

Explosión en una mezquita de Kabul deja decenas de muertos y heridos

1 min read

21 personas murieron y otras 33 resultaron heridas como resultado de una explosión dentro de una mezquita durante las oraciones vespertinas en Kabul, Afganistán, este miércoles, según Khalid Zadran, portavoz del jefe de policía de Kabul.

“Después de la explosión de hoy, ingresamos a 27 pacientes en nuestro Centro Quirúrgico para Víctimas de Guerra en Kabul, incluidos cinco menores, uno de ellos un niño de 7 años”, dijo el director de país de la ONG EMERGENCIA en Afganistán, Stefano Sozza. EMERGENCY es la ONG que gestiona el Hospital de Urgencias de la capital afgana.

“Dos pacientes llegaron muertos, uno falleció en Urgencias. Solo en el mes de agosto gestionamos 6 bajas masivas en nuestro hospital, con un total de casi 80 pacientes. A lo largo del año hemos seguido recibiendo heridos de bala, metralla heridos, heridas punzantes y víctimas de explosiones de minas y artefactos explosivos improvisados ​​a diario. El país sufre las consecuencias de un conflicto muy largo que ha socavado su futuro”.

El portavoz talibán Zabihullah Mujahid confirmó que hubo civiles muertos y heridos tras la explosión de este miércoles en una mezquita en la capital afgana Kabul, pero no dijo cuántos.

Mujahid tuiteó que el gobierno talibán “condena enérgicamente” la explosión y prometió que los perpetradores de “tales crímenes serán capturados y castigados por sus actos atroces”.

*Con información de CNN