Conflicto de Ucrania está en un estancamiento operativo y Rusia se enfrenta a la escasez de municiones

El conflicto en Ucrania está cerca de un estancamiento operativo, sin que ninguna de las partes pueda generar suficiente capacidad de combate terrestre para influir en el curso de la guerra, según funcionarios occidentales.

En una reunión informativa celebrada este viernes, los funcionarios dijeron que ambas partes estaban teniendo problemas de mano de obra, con casi seis meses de conflicto que han provocado un grave desgaste de sus fuerzas. Esos problemas de personal son un factor que contribuye al estancamiento estratégico, dijeron.

Hablando del ritmo de la ofensiva rusa en el Donbás, los funcionarios dijeron: “Hubo un verdadero punto álgido. Ya no estamos en ese punto alto; el ritmo ha disminuido”.

Los funcionarios dijeron además que Rusia estaba pasando por un “momento terrible” al tratar de reconstituir sus fuerzas, por ejemplo, fusionando grupos tácticos de batallones.

También dijeron que un “problema inminente” para Rusia es una escasez cada vez más aguda de existencias, incluso de municiones básicas, con pruebas de que las municiones más antiguas se están sacando del almacén.

“En última instancia, esto perjudicará la capacidad de los rusos para lanzar ofensivas”, dijeron.

CNN en español

Lea También.

 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario