Canal Antigua

Somos Información

Trabajos por hundimiento en ruta al Pacífico costaron por lo menos Q97 millones

1 min read

Aproximadamente 97 millones de quetzales se invirtió 97 millones de quetzales en los trabajos del Socavamiento del km 15 ruta al Pacífico además del mantenimiento del puente Enrique Tejada Wyld y los alrededores.

Durante 55 días el Ministerio de Comunicaciones a través de Covial estuvieron trabajando en el kilómetro 15 ruta al pacifico luego de que se registrara un socavamiento en el lugar por una falla geológica.

Y durante los trabajos tuvieron que utilizar “lodocreto”, maquinaria, trabajadores, equipo especial, entre otras cosas

La duda es ¿Cuánto se invirtió en los trabajos del agujero?

Según el director de Covial durante los trabajos meramente del agujero se tuvo una inversión de aproximadamente 24 millones de quetzales y que fue designado a una empresa de mantenimiento de bacheos por la premura de la situación.

Aguilar también señaló que se tuvo que invertir 73 millones de quetzales esto a través del Estado de Calamidad y con ello se tuvo los trabajos de mantenimiento del puente Enrique Tejada Wyld y otros puentes que están alrededor.

Por su parte, el titular de Comunicaciones aseguro que no fueron 24 millones de quetzales en el lodocreto como lo señalan algunas personas llamadas oposición, ya que de ser así se tendría que haber tenido más de 25 mil metro cúbicos vertidos en el agujero.