José Alejandro Córdova presenta su plan de trabajo como Procurador de los Derechos Humanos

Esta mañana se realizó en el Teatro de Cámara “Hugo Carrillo”, la presentación del plan de trabajo del nuevo PDH, Alejandro Córdova.
A dicha presentación asistió el presidente Alejandro Giammattei; la presidenta del Congreso, Shirley Rivera y Dina Ochoa, presidenta de la Corte de Constitucionalidad (CC) así como diputados. 
El Procurador de los Derechos Humanos, Alejandro Córdova, indicó que su plan de trabajo para el período 2022-2027 está dividido en ocho ejes específicos.

Estos son los ejes:

Uno de los primero ejes es el fortalecimiento institucional, la modernización de la administración basado en la gestión por resultados.

El segundo eje es la promoción de las políticas de nación en materia de Derechos Humanos.

El tercer eje se basa en la protección de víctimas y testigos de violación de Derechos humanos.

El cuarto eje se basa en la coordinación institucional, la “Procuraduría de los Derechos Humanos no es enemiga de nadie, no es enemiga del Estado” indicó Córdova. Además resaltó que la institución debe trabajar de manera preventiva, de la mano con distintas entidades para garantizar los Derechos Humanos.

El quinto eje se basa en la tutela de formación de los Derechos Humanos.

El sexto eje es la supervisión y monitoreo de la aplicación de los Derechos Humanos.

El séptimo eje se basa en la promoción de la gobernabilidad, seguridad, justicia y la paz.

El octavo eje es el respeto al acceso a la información pública.

“El Procurador no actúa por simple actual, el Procurador tiene que ser respetuoso al derecho, la PDH se tiene que basar en el mandato constitucional” indicó Córdova.
Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario