Museo Regional del Trapiche celebra aniversario pese a deterioro

El museo trapiche de San Jerónimo Baja Verapaz, celebra su aniversario con un desfile alegórico a pesar del deterioro de sus instalaciones.

Como parte de las actividades de aniversario, autoridades municipales y departamentales de San Jerónimo, Baja Verapaz, realizaron un desfile para conmemorar un aniversario más del museo el trapiche, esto a pesar del deterioro de sus instalaciones como manifestaron las autoridades.

Actualmente se encuentran cerradas las puertas de exposición, debido al deterioro en que se encuentra, pues se puede observar algunas vigas de su estructura que están por caerse y pone en peligro la vida de los visitantes. A pesar de esto, siguen en la promoción del museo para todo el público.

Mientras tanto, algunas personas indican que el museo es un lugar importante para visitantes locales y extranjeros por lo recalcan que es necesario su mantenimiento.

El museo trapiche inicio sus actividades en 1537 cuando los frailes dominicos se instalaron en el lugar para cultivar uvas, y caña de azúcar. Hoy el municipio de San Jerónimo es conocido como la tierra de la azúcar morena.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario