Revocan que 3 acusados de daños al Congreso no enfrenten juicio

La sala Tercera de Apelaciones revocó el sobreseimiento contra las 3 personas acusadas por el Ministerio Público de daños a la infraestructura del Congreso de la República durante las manifestaciones de noviembre de 2020.

Los magistrados de la Sala Tercera de Apelaciones decidieron revocar el sobreseimiento dictado por la juez Wendy Coloma a favor de Nancy Sinto, Dulce Archila y Juan Francisco Monroy en donde aseguraba que no encontraban indicios que los vincularan a un supuesto daño a la infraestructura del Congreso de la República por haber realizado pintas durante las manifestaciones de noviembre de 2020.

Según la sala, sí existen elementos como para creer que los 3 sindicados pudieron haber cometido el delito de depredación de bienes culturales y por lo tanto deben ser enviados a juicio.

En este caso, tanto el Ministerio Público como representantes del Congreso de la República apelaron la decisión de Coloma, por lo que se ordena que estos deban enfrentar debate oral y público.

Se espera que el expediente sea devuelto al juzgado duodécimo de primera instancia penal para que entonces se de cumplimiento a lo ordenado por la sala.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario