EEUU descarta cerrar totalmente la puerta a los ciudadanos rusos

Los paquetes de sanciones de Estados Unidos a empresas y oligarcas rusos por la guerra no provocada contra Ucrania no llegan todavía a la negación de visas para todos los ciudadanos de ese país, explicó el lunes un funcionario del Departamento de Estado.

Desde el inicio de la invasión a Ucrania el 24 de febrero pasado la administración del presidente Joe Biden ha impuesto restricciones de visa a casi 5.000 ciudadanos rusos, según datos de Estado.

El gobierno de Kiev ha informado sobre el incremento de las acciones combativas de los invasores rusos en su territorio en las últimas semanas, por lo que, anunció la cartera de Exteriores estadounidense, el embajador ruso en Washington, Anatoli Antonov, fue llamado a una consulta el pasado 18 de agosto.

Durante el encuentro, “Estados Unidos advirtió a Rusia contra cualquier escalada de su guerra contra Ucrania”, esto incluye, informó Estado, “pedir a Rusia que cese todas las operaciones militares en las instalaciones nucleares de Ucrania o cerca de ellas y que devuelva el control total de la central nuclear de Zaporizhzhya”.

Fuente: VOA 

Lea También.

 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario