La Primera Ministra de Finlandia da negativo en el test de drogas tras la filtración de un video

La primera ministra de Finlandia, Sanna Marin, dio negativo en un test de drogas al que se sometió tras la publicación de un video la semana pasada en el que aparecía de fiesta con unos amigos, dijo este lunes la oficina de la primera ministra.

Los videos de Marin, de 36 años, en una fiesta con celebridades finlandesas comenzaron a circular en las redes sociales la semana pasada y pronto fueron publicados por varios medios de comunicación en Finlandia y en el extranjero.

El jueves de la semana pasada, Marin dijo que le molestaba que los videos de su baile en fiestas privadas se publicaran en línea, ya que estaban destinados a ser vistos solo por amigos.

Marin, que se convirtió en la dirigente gubernamental en activo más joven del mundo en diciembre de 2019, aceptó el viernes someterse a la prueba de drogas, afirmando que nunca había consumido drogas y que no había visto a nadie hacerlo en la fiesta a la que asistió.

La líder socialdemócrata Marin también dijo que su capacidad para desempeñar sus funciones oficiales no se había visto afectada la noche del sábado en cuestión y que habría dejado el partido si se le hubiera exigido trabajar.

Algunos finlandeses han expresado su apoyo a Marin y otros han planteado dudas sobre su juicio.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario