Registro de la Propiedad podrá consultar base de datos de Abogados y Notarios de la SAT

La Superintendencia de administración tributaria y el registro de la propiedad firmaron un acuerdo que permitirá obtener información sobre actos y contratos presentados ante el registro.

El  Convenio permite al Registro General de la Propiedad consultar la base de datos de Abogados y Notarios de la SAT y acceder a información referente a la venta y entrega de hojas de papel sellado especial para protocolos.

A partir de ahora, el papel sellado especial para protocolos de los documentos que ingresen al Registro General de la Propiedad, será confrontado con la base de datos de la SAT, para continuar con el proceso correspondiente.

Por medio de este convenio se dará la implementación de un portal interno de consultas. Los objetivos de la Aplicación del Convenio en la Función Notarial.

⁃            El intercambio de información pública entre ambas instituciones con el objetivo de brindar seguridad jurídica a los usuarios y contribuyentes.

⁃            Coadyuvar en la prevención, control y vigilancia del cumplimiento de pago de los impuestos a que se encuentran efectos los actos y contratos autorizados por Notario, así como el buen uso del papel sellado especial para protocolos.

⁃            Agilizar y hacer eficientes los procesos de interés para ambas partes a través del uso de las tecnologías de la información a su disposición.

Ambas partes se comprometen en el ámbito de su competencia a brindar apoyo Institucional de forma recíproca para garantizar la debida aplicación del Convenio Vigente en la Función Notarial, designando el personal, efectuando los desarrollos informáticos y demás acciones necesarias para lograr el cumplimiento de sus objetivos comunes.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario