Tres personas fallecieron por dengue hemorrágico durante el año

Según el programa de Arbovirus del Ministerio de Salud, durante este año se tiene el registro de 3 personas fallecidas por dengue hemorrágico.

Cada 26 de agosto se conmemora el Día Internacional contra el Dengue y en ese marco el Ministerio de Salud informó que en Guatemala se ha reportado un incremento significativo de casos de Dengue y que hasta el momento han ocurrido 3 muertes por la variante hemorrágica.

Según el coordinador del Programa de Arbovirus del Ministerio de Salud, en dos años y medio los números de casos reales han disminuido ya que todos los esfuerzos se han enfocado en la pandemia del COVID-19.

En 2019 el área de vectores del Ministerio de Salud contabilizó más de 50 mil casos, 79 fallecidos y más de 130 casos de dengue hemorrágico, en el 2020 se detectaron más de 5 mil casos y 2021 más de 3 mil 500 casos.

Y en el 2022, en la semana 28 epidemiológica, ya se contabilizan 3 mil 213 casos, 9 graves y 3 fallecidos.

Estas infecciones, como el dengue, ocurren mayormente en las áreas urbanas y periurbanas y por eso es que la situación de la alarma y del riesgo es bastante compleja para las ciudades, porque es la gran amenaza que está viéndose en los últimos años.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario