CC mantiene suspensión provisional de estatutos del COG

La Corte de Constitucionalidad rechazó el recurso de revocatoria presentado por el Comité Olímpico Guatemalteco y mantiene la suspensión provisional de sus estatutos.

Los magistrados de la Corte de Constitucionalidad decidieron rechazar el recurso de revocatoria presentado por el Comité Olímpico Guatemalteco, con el cual pretendían que se revirtiera la decisión de suspender provisionalmente los estatutos que permitieron la elección de Gerardo Aguirre como presidente del comité en diciembre pasado.

Según se ha dado a conocer, los magistrados difieren de revocar la medida mientras concluyen el análisis de la situación antes de dar una decisión definitiva sobre como se realizaron las elección del comité.

El rechazó a la revocatoria obtuvo 3 votos a favor de 5, siendo los magistrados Roberto Molina Barreto y Claudia Paniagua quienes se opusieron a rechazarla.

Con esta decisión, se mantiene la suspensión provisional de los estatutos y por lo tanto sigue sin definirse quien es el presidente del comité olímpico Guatemalteco.

Según fuentes del tribunal constitucional consultadas por Canal Antigua, los magistrados aun esperan que las partes involucradas en el caso evacuen sus alegatos en diferentes vistas ya sea por escrito o en vistas públicas para poder realizar su análisis y tomar una decisión.

En este caso, el Comité Olímpico Internacional habría solicitado que dicha decisión fuera tomada antes del 31 de agosto, pues de lo contrario se corre el riesgo de que Guatemala quede fuera del ciclo olímpico.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario