Jacobo Salán Sánchez pide permanecer en libertad mientras conoce si enfrentará juicio

La defensa del militar retirado Jacobo Salán Sánchez presentó ante la Sala Primera de Apelaciones de Mayor Riego su solicitud de medida sustitutiva para que este pueda permanecer en libertad mientras espera conocer si es enviado o no a juicio por el caso Diario Militar.

Luego que la Corte Suprema de Justicia rechazara su petición de antejuicio contra el juez Miguel Àngel Gálvez, la defensa del militar retirado Jacobo Salán Sánchez presentó ante los magistrados de la Sala Primera De Apelaciones de Mayor Riesgo su solicitud para que se le otorguen medidas sustitutivas a su patrocinado.

pues según explica su condición de salud y edad amerita que este pueda estar bajo libertad condicional y no bajo prisión preventiva como actualmente se encuentra.

A su vez, tanto el Ministerio Público y los querellantes adhesivos presentaron sus objeciones a la petición aduciendo que por el delito que esta ligado a proceso penal este no podría optar al beneficio.

Mientras tanto, los magistrados indicaron que estarán dado a conocer su decisión por escrito en un plazo de 15 días.

Salán Sánchez está ligado a proceso por delitos de desaparición forzada, y delitos de deberes contra la humanidad por su supuesta vinculación dentro del caso Diario Militar.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario