Jill Biden tiene nuevamente COVID-19

La primera dama de EEUU, Jill Biden, experimenta un “rebrote” de COVID-19 después de que inicialmente dio negativo al virus el fin de semana, informó este miércoles la Casa Blanca.

Por su parte, el presidente Joe Biden, quien pasó tres días con su esposa en su casa de vacaciones en Rehoboth Beach, Delaware, continúa dando negativo. Él también sufrió un rebrote a principios de este mes después de haberse recuperado del virus.

Jill Biden dio positivo por primera vez el 15 de agosto, cuando ella y su esposo estaban de vacaciones en Kiawah Island, Carolina del Sur. Se aisló en esa localidad hasta que recibió dos pruebas negativas y se le permitió reencontrarse con el presidente en Delaware el domingo.

Ella “no ha experimentado nuevos síntomas y se quedará en Delaware, donde ha comenzado procedimientos para aislarse”, dijo la subdirectora de comunicaciones, Kelsey Donohue.

Añadió que el equipo médico de la Casa Blanca ha identificado a los contactos cercanos de la primera dama y estos han sido notificados.

Jill Biden, de 71 años, se ha puesto dos vacunas regulares y dos de refuerzo, al igual que su esposo. Ha estado tomando el antiviral Paxlovid, que ha resultado eficaz en prevenir síntomas graves y decesos entre la población de alto riesgo, aunque una minoría de las personas que lo han tomado han sufrido rebrotes pocos días después de recuperarse.

La Casa Blanca indicó que el presidente es contacto cercano de la primera dama y por lo tanto se pondrá la mascarilla por 10 días en espacios cerrados o cuando esté cerca de otras personas. También se le practicarán pruebas de COVID-19 más frecuentes.

Fuente: VOA 

Lea También.

 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario