Presentan nueva plataforma de la Diaco para agilizar denuncias

El Gobierno de Guatemala presentó la nueva plataforma de la DIACO con el que buscan agilizar la denuncia de los consumidores.

El Ministerio de Economía presentó la nueva plataforma digital por medio de la cual los consumidores podrán presentar sus quejas sobre productos o servicios en forma directa, ágil y más efectiva.

El presidente Alejandro Giammattei señaló que a la fecha se han realizado más de 36 mil supervisiones a proveedores y se han atendido a más de 29 mil 500 consumidores.

Según el mandatario se está trabajando para que Guatemala sea un país competitivo y que su carta de presentación sea el respeto a los consumidores e inversionistas.

La nueva plataforma pretende facilitar y agilizar la conciliación entre los consumidores y proveedores cuando tengan discrepancias en sus procesos de intercambio. También ayudará a que dichos procesos tengan solución ágil, eficiente y rápida.

Según Janio Rosales, ministro de Economía, la finalidad es aumentar la eficiencia en la gestión pública para mejorar los servicios ofrecidos a los ciudadanos y promover la transparencia.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario