Realizarán por primera vez la Cumbre Nacional de Juventud sobre Cambio Climático

En el marco de la semana mundial del agua y con el objetivo de impulsar la acción climática juvenil en Guatemala, se realizará por primera vez en el país la Cumbre Nacional de Juventud sobre Cambio Climático (LCOY).

Dicha Cumbre nace de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

Es un evento realizado por jóvenes para jóvenes, donde se busca la participación de más de 200 adolescentes y jóvenes guatemaltecos con la finalidad de empoderar, educar y articular a la juventud para que ésta actúe frente a la crisis climática.

Adicionalmente, UNICEF colabora con sus aliados y socios para que la niñez y adolescencia pueda crecer y vivir en un ambiente seguro y limpio y exige a los gobiernos, las empresas y actores relevantes que tomen medidas urgentes para:

– Dar prioridad a los niños, adolescentes y jóvenes en las estrategias y planes de respuesta. relacionadas con el cambio climático y sean incluidos en las negociaciones nacionales.

– Reconocer a la niñez y juventud como verdaderos agentes de cambio.

– Proteger a las niñas y niños contra el impacto del cambio climático y la degradación del medio ambiente.

– Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y la contaminación.

– Aumentar las inversiones destinadas a la adaptación y la resiliencia al clima en los servicios más importantes para la infancia.

– Proporcionar mayor educación sobre el clima y su preparación ante los efectos del cambio climático.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario