Diputados participan en el foro “Situación ambiental de Guatemala y aporte de Fondo Verde del Clima para su abordaje”

Diputados de la Junta Directiva del Congreso de la República, participaron en el Foro denominado: “Situación Ambiental de Guatemala y Aporte del Fondo Verde del Clima para su Abordaje”.

Durante la actividad participaron representantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura y de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, entidades que han aportado en temas ambientales para Guatemala; en este caso dieron a conocer dos proyectos específicos con un aporte aproximado de US$61 millones.

Ricardo Rapallo, representante de FAO, se refirió al proyecto RELIVE, que será ejecutado durante siete años en el área del Corredor Seco, con el objeto de beneficiar a las personas vulnerables con respecto a la seguridad alimentaria, agricultores, entre otras que son víctimas del cambio climático. Para este proyecto el Fondo Verde del Clima aportará 29.8 millones de dólares.

A la actividad asistieron autoridades del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales y otros representantes de dependencias del Organismo Ejecutivo que tienen relación en materia ambiental.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario