Identifican restos humanos encontrados en el lago Mead

Los restos de Erndt, encontrados el pasado 7 de mayo en el área del lago conocida como Callville Bay, se identificaron a través de información de investigación, análisis de ADN y reportes del incidente original, según un comunicado de prensa de la Oficina de Comunicaciones y Estrategia del Condado de Clark.

Al parecer, el hombre de 42 años, de Las Vegas, se ahogó el 2 de agosto de 2002, dijeron las autoridades. Sin embargo, la causa oficial y la forma de la muerte no se determinaron este miércoles.

Los restos humanos de Erndt hacen parte de los al menos tres cuerpos que se han hallado desde mayo en el lago, cuyos niveles de agua se han desplomado a mínimos sin precedentes a medida que la sequía arrasa en el oeste.

Los otros restos humanos encontrados incluyen un cuerpo dentro de un barril corroído con una herida de bala, informaron las autoridades previamente. Ese caso se investiga como un homicidio. Esos restos, a los que la oficina forense se refiere como Hemenway Harbor Doe, eran de alguien que murió a mediados de la década de 1970 y principios de la década de 1980, según la policía.

A mediados de agosto

Las autoridades recuperen restos humanos parciales en la parte Boulder Swim Beach del lago Mead. Esta fue la tercera vez que los funcionarios encontraron restos en esa área, aunque no está claro aún si los tres hallazgos en Boulder Swim Beach pertenecen todos a una sola persona o a individuos diferentes. El forense del condado de Clark trabaja para determinar si los primeros dos descubrimientos en esa área, que eran restos parciales, son de la misma persona, indicó previamente un portavoz del condado a CNN.

El proceso para identificar los restos humanos descubiertos en el lago representa un gran desafío debido a las etapas avanzadas de descomposición. Lo que dificulta la extracción de ADN para la identificación. La oficina del forense del condado de Clark utiliza rayos X, huellas dactilares, odontología forense y análisis realizados por antropólogos forenses para extraer información de un cuerpo, explicó anteriormente a CNN Melanie Rouse, policía y el forense del condado de Clark.

El lago Mead es el embalse más grande de Estados Unidos: se extiende a ambos lados de la frontera entre Nevada y Arizona y sirve a unos 25 millones de personas en Arizona, Nevada, California y México. Recientemente, los niveles del lago han caído a a mínimos históricos en medio de una mega sequía que se ha agravado por los impactos del cambio climático. En su apogeo en 1983, el lago Mead estaba a 373 metros sobre el nivel del mar. Pero desde este verano, el nivel ha sido de alrededor de 316 metros pies, alrededor del 27% de su capacidad total.

CNN en español

Lea También.

 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario