Jefe de la Agencia Nacional de Policía de Japón renuncia tras revisión de protocolos en asesinato de Shinzo Abe

El Comisionado General de la Agencia Nacional de Policía de Japón, Itaru Nakamura, anunció su renuncia a su cargo en una conferencia de prensa en Tokio este jueves.

Su decisión se produce luego de que la Agencia Nacional de Policía revisara los problemas de seguridad y las medidas para evitar que se repita el incidente en el que el ex primer ministro Shinzo Abe fue asesinado mientras pronunciaba un discurso en las calles de Nara, Japón, durante una campaña electoral el mes pasado.

“Le he pedido a la Comisión Nacional de Seguridad Pública que acepte mi renuncia para renovar mi determinación”, dijo Nakamura.

“Es necesario implementar constantemente nuevas medidas bajo un nuevo sistema para que una situación así nunca vuelva a ocurrir. Me gustaría renovar la mentalidad de la gente”, agregó, al explicar el motivo de su renuncia.

Nakamura se desempeñó como jefe del Departamento de Policía Metropolitana y subjefe de la Agencia Nacional de Policía antes de asumir su cargo actual en septiembre pasado.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario