Se fuga reo señalado de asesinar a piloto de bus, ya son 4 durante el año

Tras la fuga de un reo involucrado en el asesinato de un piloto de bus en Antigua Guatemala, el Sistema Penitenciario informó que con ese caso se contabiliza 4 reos fugados durante el 2022.

Julio Leonardo Morales Pedroza de nacionalidad salvadoreña y miembro de la mara Salvatrucha fue capturado el 16 de julio por la muerte de un piloto de un bus en Antigua Guatemala, incluso el Ministerio Público lo ligó a proceso penal y fue enviado a prisión preventiva.

Sin embargo, el pasado lunes 22 de agosto, Morales Pedroza se fugó del centro preventivo para hombres y mujeres del departamento de Chimaltenango.

El Sistema Penitenciario informó que el pandillero de la MS saltó la malla perimetral, los guardias del SP en respuesta le dispararon… pero aún herido logró huir.

Hasta la fecha según el Sistema Penitenciario, se tiene el registro de cuatro reos que se han escapado de los diferentes centros preventivos y hospitales. Además de que se encuentran en investigación 10 agentes de la Sistema Penitenciario por estar posiblemente involucrados.

Con el fin de evitar más fugas de presos, el Sistema Penitenciario ha reforzado la seguridad en los alrededores de los centros preventivos, además de realizar rotación de turnos con los guardias de seguridad para evitar que puedan tener contacto seguido con los reclusos.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario