Colombia comenzará a vacunar contra la viruela del mono en septiembre

Colombia comenzará la campaña de vacunación contra la viruela del mono en septiembre en medio de la propagación de la epidemia, dijo este jueves el Ministerio de Salud.

El Ministerio ha adquirido el primer lote de vacuna contra la viruela símica, y los contactos cercanos a los casos confirmados serán prioridad para la vacunación.

Los casos de viruela del mono han aumentado significativamente en Colombia desde mediados de agosto, con casos confirmados que superan los 270. La capital de Colombia, Bogotá, reportó la mayoría de los casos.

La semana pasada, el 25 por ciento de los casos sospechosos fueron recategorizados como confirmados, luego de que se confirmaran las pruebas, pero la proporción de hospitalizaciones debido al virus de la viruela del mono fue del 2,6%, lo que aún no ha ejercido presión sobre las instituciones médicas locales.

Además de Colombia, países como Guyana también han adquirido vacunas contra la viruela del simio a través de la Organización Panamericana de la Salud.

Los nuevos casos de viruela del simio en todo el mundo se redujeron en más del 20 por ciento la semana pasada, pero el número en las Américas iba en aumento, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El organismo mundial de salud advierte al público sobre la falta de la conciencia necesaria en medio del brote del virus de la viruela del mono, especialmente en América Latina, y la ausencia de medidas de salud pública y vacunas también podría contribuir a la propagación de la epidemia.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario