Desarticulan dos bandas criminales vinculadas al narcotráfico

Durante los allanamientos que se realizaron este jueves contra el narcotráfico, las autoridades de seguridad aseguraron que se han desarticulado dos bandas criminales.

Este jueves, el Centro Interinstitucional Contra la Narcoactividad en Guatemala junto con la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica de la Policía Nacional Civil y personal del Ministerio Público llevaron a cabo inspecciones en los departamentos de Petén y Alta Verapaz, para dar con el paradero de personas relacionadas con actos ilegales como secuestro, tenencia ilícita de armas, comercio y distribución de drogas, entre otros.

Y tras ejecutar 9 diligencias de allanamiento, se desarticuló una estructura criminal dedicada al narcotráfico, y en total fueron 15 personas capturadas.

Además se logro vincular a la organización 10 tulas incautadas 260 paquetes de cocaína en una aeronave aterrizada en Petén y 2 aeronaves.

Según Gobernación durante los operativos fueron utilizados 9 fiscales del MP, 200 elementos antinarcóticos, 17 elementos de la DIGICI, 12 oficiales, 150 soldados, 23 vehículos particulares, entre otros.

Este es el primer operativo que se realiza tras la suscripción del convenio interinstitucional para la implementación del CICNAG, que tiene por objetivo combatir el narcotráfico mediante una planificación centralizada para ejecutar operaciones de forma descentralizada.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario